Boletín 033
62° Feria de Manizales
Desfile de bienvenida Paisaje Cultural Cafetero


Con este desfile las candidatas participantes en el 47 Reinado Internacional del Café saludan a los manizaleños y los visitantes, dando de esta manera inicio al certamen, que reúne a países productores y consumidores del grano en el mundo.
 
Las carrozas están hechas sobre el vehículo más popular de la cultura cafetera: los jeeps, que adornados con elementos propios del Paisaje Cultural Cafetero, llenan de color y alegría cada una de las 14 carrozas que componen el desfile.
 
Plantas de café, flores de diferentes tonalidades, bultos del grano, jardineras en guadua y muchos elementos propios de la región adornan este desfile inaugural.
 
Las carrozas fueron diseñadas y adornadas por la señora María Ruby  Pérez Taborda (3146204649), quien a través de un concurso obtuvo la posibilidad de imponer su toque y estilo para este desfile tan significativo e importante para nuestra ciudad, nuestra gente y por supuesto las 23 candidatas al Reinado Internacional del Café y las reinas de La Feria y la de Las Veredas.
 
Junto a las reinas, desfilan los jeepaos en los que participan 12 minguerras especiales, conservados de manera cuidadosa, ya que vehículos similares a estos fueron utilizados para el transporte durante la Segunda Guerra Mundial. 
 
Seguidamente se tendrán 38 jeepaos, cada uno equipado con elementos propios de la cultura cafetera, en los que se destacan el del trasteo o corteo campesino,  el que llega o sale de la plaza de mercado con los frutos de la finca, los cargados con café, madera y hasta la familia Castañeda.
 
Todo esto nos garantiza que no se van a cansar de admirar el trabajo elaborado de cada vehículo, tanto los que llevan a las candidatas, como los que forman parte del especial desfile de jeepaos, militares y campesinos, que son dignos de apreciar.
 
Conozca el resto de programación en el App Feria de Manizales, descargable desde el Play Store de Android y el App Store de IOS.
 
Más información en www.feriademanizales.gov.co. Para cualquier solicitud escriba al correo comunicaciones@feriademanizales.com. No olvide etiquetarnos y usar el hashtag oficial en sus publicaciones en redes sociales #FeriaDeManizales2018.
 
Equipo de prensa y comunicaciones
62° Feria de Manizales