Boletín 050
62° Feria de Manizales
Los grandes del Billar y el Freestyle deslumbraron ayer a los asistentes.


Este lunes el deporte no convencional tuvo su participación en la Feria. Hockey sobre patines, billar pool, 3 bandas y el tan esperado show Manizales Xtreme Free Style, han cargado de adrernalina el segundo día de Ferias.



Hockey sobre patines:
Manizales es una de las ciudades que mayor cantidad de jugadores aporta a la Selección Colombia, la cual ha dado innumerables triunfos al país. Por esta razón fueron homenajeados los jugadores que han representado la bandera tricolor en diferentes eventos de índole nacional e internacional, en un evento que contó con 2000 asistentes.

Además, se jugaron diferentes partidos desde las 7:30 am con dos estelares. El primero de ellos enfrentaba los veteranos o seniors de los dos equipos locales Manizales Hockey Club y FCM Rolling, cuyo resultado fue 9-5 , resultando ganador el equipo A con goles de Sebastián Jaramillo, Juan Diego Giraldo y Andrés Mauricio Martínez y Carlos Andrés Valencia.

El segundo, enfrentaba todos los hockistas que han sido selección Colombia desde la década de los 90, incluyendo a las damas. El encuentro tuvo un resultado de 5-3 con goles de Camilo Ramírez, Camilo Buitrago, Sofía Ramírez y Luis Miguel Martinez.

Billar
El evento catalogado hace aproximadamente 10 años como el mejor torneo de billar de América, contó con la participación de países como Venezuela, México, Ecuador, Chile, Perú, Estados Unidos y por supuesto Colombia con 45 deportistas originarios de Caldas, incluyendo el destacado jugador Huberney Cataño. El torneo contó con la participación de aproximadamente 2000 personas.

La modalidad de juego en billar a 3 bandas ha sido de 3 sets donde el ganador es aquel que gane 2 de ellos a 15 carambolas y un límite de 20 tacadas, con grupos de 4 y eliminación doble. El miércoles se inicia con muerte súbita y el perdedor sale del torneo.La premiación reparte en total 43 millones de pesos entre ambas modalidades para masculino y femenino.

Manizales Xtreme Free Style:
Uno de los eventos más esperados de la Feria fue el show de Free Style en el que participaron deportistas como Tatán Mejía y Alex Cervantes de México.
La asistencia de público superó todas las expectativas, alrededor de 32.000 asistentes fueron animados por los corredores a levantarse, encender las luces de los celulares y vociferar las acrobacias que querían ver.

Los deportistas contaron con dos rampas frente a las tribunas de oriental y occidental donde realizaron innumerables acrobacias e interactuaron con el público. También hubo exhibición de carrera de drones en la cancha.
 

Descargue las declaraciones de los artistas de la Noche Juvenil
 
Recuerde que puede encontrar la programación y actividades en el App Feria de Manizales, descargable desde el Play Store de Android y el App Store de IOS.

Más información en www.feriademanizales.gov.co. Para cualquier solicitud escriba al correo comunicaciones@feriademanizales.com.
No olvide etiquetarnos y usar el hashtag oficial en sus publicaciones en redes sociales #FeriaDeManizales2018.
 
Equipo de prensa y comunicaciones
62° Feria de Manizales