Boletín 051
62° Feria de Manizales
Avanza Desfile de las Carretas del Rocío


Este encuentro de las reinas y su público es uno de los más tradicionales de la Feria, ya que evoca las costumbres sevillanas y andaluces en las que se inspiraron los creadores de nuestra Feria.


 

En él, las reinas van vestidas con traje de Manola, tocados de claveles y abanicos, llenando de donaire y elegancia el desfile.
 
Las carrozas están hechas con telas de bolas sencillas, pero muy brillantes que forman un arco iluminado. Están adornadas además con claveles multicolores, flores y follajes especiales, todos en el arco superior de la carroza. En general, la mayor parte del vehículo tiene tocados de flores especiales que buscan llenarlos de vida y color.
 
Las carrozas van haladas por jeeps Willis que sirven para darle el toque cafetero, al tiempo que garantizan la adecuada movilidad por las principales calles de la ciudad y se evita cualquier maltrato animal, ya que antes eran los caballos los encargados de llevarlas.
 
Hace tres meses, el maestro Rubén Darío Ocampo viene trabajando en su diseño y adecuación, para garantizar que se vean de la mejor manera y las candidatas puedan lucir toda su belleza en ellas.
 
Sin embargo, su principal objetivo era recibir el cariño de los miles y miles de manizaleños y visitantes que las saludan a cada paso durante el recorrido que va desde el sector del Cable hasta La Plaza de Bolívar.
 
Y es que de acuerdo al personal de logística, en el desfile de bienvenida se calcularon cerca de 220 mil personas que salieron a brindar su calor y saludo de bienvenida a las 23 candidatas participantes en el 47 Reinado Internacional del Café.
 
Recuerde que puede encontrar la programación y actividades en el App Feria de Manizales, descargable desde el Play Store de Android y el App Store de IOS.

Más información en www.feriademanizales.gov.co. Para cualquier solicitud escriba al correo comunicaciones@feriademanizales.com.
No olvide etiquetarnos y usar el hashtag oficial en sus publicaciones en redes sociales #FeriaDeManizales2018.
 
Equipo de prensa y comunicaciones
62° Feria de Manizales

 

HOTEL CARRETERO
El Hotel Carretero, su hotel en Manizales lo espera del 6 al 14 de enero a vivir experiencias
llenas de calidez y confort.