Boletín 088
62° Feria de Manizales
Solemnidad, Fe y ritualidad en la Feria de Manizales


Hoy tiene lugar el Desfile Solemne de Nuestra Señora de la Macarena con las candidatas al Reinado Internacional del Café Edición 47, autoridades civiles, eclesiásticas y militares. El recorrido va del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores hasta la Monumental Plaza de Toros de Manizales.


 
El vestido de la patrona de los toreros fue diseñado por Ana María Uribe de Gómez. Es hecho en lentejuelas y bordado a mano, tanto el manto como el vestido. Está hecho especialmente para el desfile de hoy, ya que procuran siempre que la Virgen esté vestida con las mejores galas para cada año.


 
La confección del vestido se demora cerca de un año. La Virgen reposa durante todo el año en el oratorio de la Monumental Plaza de Toros con su vestido tradicional y en esta época de Feria se engalana con los mejores diseños y texturas, pensados especialmente para ella.

 

La Virgen está adornada además con flores blancas, como símbolo y homenajes a la paz. Lleva el cordón de la Feria, impuesto a la Cofradía de la Macarena, hace más de 30 años.
 


Luce la medalla sevillana y cinco esclavinas verdes que representan los cinco misterios del Rosario. Su corona y aureola son de plata y las luce exclusivamente cada año, durante este desfile.

Descargue aquí el audio de Luis Fernando Gómez Upegui, organizador del desfile

Descargue aquí el audio de Ana María Uribe de Gómez, diseñadora del vestuario de la Virgen
 
Recuerde que puede encontrar la programación y actividades en el App Feria de Manizales, descargable desde el Play Store de Android y el App Store de IOS.
 
Más información en www.feriademanizales.gov.co. Para cualquier solicitud escriba al correo comunicaciones@feriademanizales.com.

Equipo de prensa y comunicaciones
62° Feria de Manizales

 
Iluminemos de Más Oportunidades y buenas iniciativas a Manizales comunicando al call
center 8891020 las lámparas dañadas o apagadas ¡Seamos guardianes del alumbrado
público! INVAMA “Iluminamos y proyectamos la ciudad que quieres”.