· Los caballistas recorrieron las calles de Manizales desde la Avenida Centenario hasta El Cable con alimentos, hidratación y asistencia veterinaria para los caballos.
Luis Orlando Giraldo, del barrio La Enea, salió hoy desde temprano de su casa para participar en el Desfile a caballo que, a “paso fino”, recorrió las calles de Manizales desde la Avenida Centenario hasta el sector de El Cable.
A pie, su familia lo acompañó en el recorrido. Ambos disfrutaron del evento, al que calificaron de “muy organizado”. “Las bestias estaban muy descansadas y la actividad, muy bien organizada”, comentaron.
Él fue uno de los 1.800 caballistas que se unieron este año a este tradicional evento, en el que primaron la hidratación, la alimentación y la asistencia veterinaria para los animales de parte de la Alcaldía de Manizales, con el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente.
“Con el apoyo de 300 personas, se hizo verificación a más de mil caballos. Solo encontramos dos caballitos aporreados. Uno tenía una herida y fue retirado. El otro, recibió un golpe por parte de otro caballo y fue atendido por veterinarios de la Unidad de Protección Animal sin encontrar dificultad”, expresó Juan Sebastián Ramos, secretario de Medio Ambiente de Manizales.