· 2,7 kilómetros fue el recorrido del circuito para los patinadores de las diferentes categorías participantes.






La avenida Santander fue el escenario para el espectáculo sobre ruedas de los deportistas del patinaje de carrera. La línea de salida estuvo ubicada en el sector de El Triángulo, para ascender hasta Las Palmas y tomar el carril de bajada hacia Plaza 51, ese recorrido fue de entre 3 y 10 vueltas, según la categoría.
En la competencia participaron dos categorías: Federados patín profesional (damas y varones) y Escuela y Novatos; esas categorías se dividen en subcategorías según las edades de los deportistas.
“En este momento están participando 225 deportistas, entre ellos campeones mundiales y deportistas de proyección. Además, la competencia está divida en varias categorías, participan niños desde los 5 años”, señaló Sandra López, representante del club Milenium, organizador del evento. Para todos los participantes hubo medalla. En cuanto a los primeros lugares de los novatos y escuela hubo premio que incluía artículos deportivos, mientras que para los federados hubo trofeo y un reconocimiento económico a los tres primeros lugares, entre los 150 mil y los 800 mil pesos, dependiendo de la categoría.