Con un comportamiento ejemplar, el Desfile a Caballo de Manizales brilló por su organización

·        1.638 ejemplares se inscribieron para el recorrido que se caracterizó por el orden y el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades.

El Desfile a Caballo de la edición 65 de la Feria de Manizales, la Más Grande de América, se caracterizó por su organización y el personal logístico que dispuso Asdecaldas y la Alcaldía de Manizales para velar por la seguridad de los jinetes y sus caballos.

300 personas, entre funcionarios de las secretarías de Gobierno, Medioambiente, Personería, Policía y veterinarios, estuvieron en el recorrido para verificar el cumplimiento de las normas y los protocolos de bioseguridad.

Juan Camilo Marín Vera, veterinario de la Unidad de Protección Animal, contó que el Desfile trascurrió sin novedades y dándole cumplimiento a los horarios previamente establecidos.

El recorrido empezó en la Avenida Centenario y terminó en el sector de Homecenter, a las 10:30 a.m. La Avenida Santander se habilitó para la movilidad a las 8:30 p.m., como estaba estipulado.

En general, los caballos estaban en óptimas condiciones de salud, de acuerdo con los veterinarios del ICA y la Unidad de Protección Animal. Se destacó también el trabajo de los operarios de Emas, quienes dejaron la ciudad limpia.

Datos de interés

·       En esta ocasión, la inscripción se hizo por primera vez de manera virtual.

·       Cada manilla tuvo un costo de $150 mil. Lo recaudado irá destinado al Club Activo 20-30 de Manizales, la Fundación Pequeño Corazón, la Fundación Alejandra Vélez Mejía y Asdecaldas.

·       De los 1.638 caballos inscritos, solo 2 fueron atendidos por herradura y a 7 se les dio apoyo médico durante el recorrido.

Otras noticias