· Nelson Velásquez y Arnin Trujillo fueron los encargados de poner a cantar a todos los asistentes en las Fondas y Arrierías.




Una noche lluviosa pero llena de folclor vallenato fue la que disfrutaron los manizaleños y turistas en las arrierías. El encargado de abrir la noche fue Arnin Trujillo, quien nació en el departamento del Huila, pero desde hace 25 años se enamoró de Manizales y se ha formado como artista en esta ciudad.
“El significado de cantar en Manizales para mí es un amor inmenso. Esta ciudad me recorre por cada lugar de mis venas porque hace 25 años estoy aquí y es la ciudad de mis amores”, afirmó Suárez.
Siendo las 9:00 p.m. llegó el momento más esperado por los asistentes, pues Nelson Velásquez, el artista principal de la noche, subió a la tarima e inició con su interpretación al son del acordeón y la guacharaca.
Un fuerte aguacero caía en esta zona de la ciudad, pero el calor de la gente, el canto a ‘pulmón herido’ y las románticas letras de las canciones llenaron de emoción al juglar, quien entró en llanto al ver cómo su público conectó con su espectáculo.
“Esta ha sido una de las noches más especiales. Canté, bailé, disfruté y lloré, pero por todo el cariño que siempre siento en Manizales”, indicó Velásquez.
La noche cerró con una inesperada propuesta de matrimonio, que surgió en la canción ‘Entrégame tu amor’ entre un asistente del público y su pareja. La respuesta por supuesto fue sí, con la que el artista terminó cantando el verso de la canción ‘… si pudieras darme el sí que necesita esta canción, me compraría una botella del tamaño de la luna, para llegar a fiesta que va a hacer mi corazón.
Dato de interés
· La programación de las Fondas y Arrierías tiene artistas todas las noches hasta el sábado 7 de diciembre, con costo de boletería.