· Los establecimientos nocturnos fueron los últimos en abrir por cuenta de la pandemia. En esta, la feria de la reactivación, se busca que recuperen las ventas perdidas.
Este año, la tradición y la reactivación económica se dieron la mano en las Fondas y Arriería. Santiago Gómez Osorio, propietario de la fonda “Los Niguateros”, destacó que: “Ya que el año pasado no hubo Feria de Manizales, para este esperamos no solo haya reactivación, sino también que la gente salga a disfrutar de nuevo en familia, de las ferias que tanto le ayudan a la ciudad”.
Este año, la temática de las Fondas son las tradiciones de los municipios caldenses, razón por la que los nombres de cada una hacen alegoría a estas poblaciones con sus productos insignias como el corcho de Neira, las chapoleras de Chinchiná, Aguadas y demás.
Nelson Marín, propietario de la fonda “Los Potrillos de Caloreo”, puso sus esperanzas en que “este año venimos con toda para reactivar la economía y salir adelante con nuestros negocios”.
Entre las tradiciones de este espacio tan importante están la programación de la Feria de Manizales se hace un concurso entre los dueños de los establecimientos, es por esto que es frecuente ver curiosas decoraciones de la tradición arriera.
Todas las noches se presentan artistas diferentes en el escenario central de la Arriería. El turno esta noche es para la salsa, con Gustavo Rodríguez y Cheo Andújar.
Mañana 5 de enero, el lugar tendrá como protagonista la música romántica de Raúl Santi y Rudy Márquez.