· Jóvenes, niños y adultos se dieron en la media Torta de Chipre para disfrutar de la música y de diferentes coreografías.





La danza urbana de tomó la media torta de Chipre este miércoles y puso a saltar a cientos de asistentes de Manizales y distintos rincones de Colombia, que siguen de cerca la variada programación de la 66.° Feria de Manizales.
Caracterizado por sus impactantes coreografías, este baile está compuesto por diferentes estilos, entre los cuales se destacan el Hip Hop, Popping, Dance House, Breaking, Uprocking, Liquid Dancing, Tutting, Waacking, Krumping, Comercial Dancey y Dancehall.
El estilo del Break dance es quizás uno de los más importantes y populares entre los jóvenes y fue uno de los protagonistas por parte de jóvenes de Manizales, Medellín, Bogotá, Cali y demás ciudades presentes en el Festival de Danza Urbana.
“Me parece muy bueno que nos den este tipo de espacios para expresarnos, porque nos permite tener más experiencia en el desarrollo de nuestras coreografías. Yo llevó ensayando desde hace un año y creo que siempre será fundamental practicar para alcanzar la excelencia”, puntualizó la participante Ema Victoria Jiménez.
Los movimientos de caderas, de brazos y los saltos espectaculares de los jóvenes animaron la Media Torta de Chipre. La sorpresa del evento fue precisamente Ema Victoria Jiménez, proveniente de Medellín, quien con solo 7 años logró que una cascada de aplausos resonara en el lugar.
“Este es un evento maravilloso, es una forma genial de unir a la juventud. Vengo con mi hija que está muy feliz de ver estos bailes”, puntualizó Ronald Vargas, asistente al evento.
A la media torta de Chipre asistieron principalmente las familias, que expresaron su agradecimiento a la Administración Municipal por la realización de este tipo de espacios, que unen y entusiasman a los más jóvenes, ya que, algunos de ellos llevan años preparando sus coreografías para este certamen de la Feria.
“Estos espacios son importantes porque impulsan el arte local y le muestran a la sociedad que nuestra cultura es muy bonita. Nosotros somos Vértigo un grupo fundado en Manizales, que lleva muchos años llevando arte”, señaló Beto Hernández.
Otra de las jóvenes participantes manifestó que es muy importante para ellos tener este espacio, donde tienen la oportunidad de expresar su arte urbano y callejero.
“Vengo de Medellín y de verdad este espectáculo me ha parecido muy bacano, porque nos abre muchas oportunidades para todos”, destacóAna Sofía Marín, participante.
Dato de interés
· El evento se desarrolló desde de las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía en la Media Torta de Chipre.