Retreta en el Parque Ernesto Gutiérrez – La Banda Municipal también se llevó los aplausos

La Banda Municipal cerró la retreta dominical con el pasodoble Feria de Manizales.

Los manizaleños se caracterizan por el gusto por la música culta y la Banda es una fuente de gratos sonidos para Víctor Hugo Muñoz, espectador de la Retreta de Pasodobles que se realizó este mediodía en el Parque Ernesto Gutiérrez.

“Me parece un evento de buen nivel cultural que es lo que le interesa a la ciudad y por lo cual se ha caracterizado. En Manizales poseemos una banda demasiado buena”, afirmó Muñoz.

Y es que el cierre de la Feria MÁS GRANDE de América también coincidió con la apertura de la temporada para la Banda Municipal que para esta ocasión interpretaron piezas musicales de Victoriano Valencia Rincón, Luis Araque Sánchez, Genaro Monreal y Manuel López Quiroga, entre otros.

“Fueron 14 pasodobles especialmente preparados para esta festividad y para el cierre de la Feria, entre los cuales sonaron La Municipal, Opera Flamenca, La Campanera, y Francisco Alegre”, puntualizó Carlos Arturo Marín, director de la Banda Municipal.

Datos de interés

  • 40 músicos hicieron parte de la Retreta de Pasodobles.
  • 3 de los músicos fueron invitados especiales procedentes de Pereira, Anserma y un integrante de la Orquesta Sinfónica.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.