Una verdadera fiesta del fútbol. Anoche se jugó la final del Torneo de Fútbol Callejero – Barras Colombianas por la Convivencia, en las nuevas canchas de Malabar, sector Los Cámbulos. Holocausto Norte cayó 5 -2 ante Revolución Vinotinto Sur (Tolima), pero el resultado fue lo de menos en una competencia en la que reinó la fiesta, la paz, los cánticos y el aguante.
El Torneo comenzó el miércoles con la inauguración oficial en la Plaza de Bolívar. Con cientos de manizaleños como espectadores y hasta las candidatas al Reinado Internacional del Café, las instrumentales de las ocho barras participantes entonaron al ritmo de trompeta y redoblante el Pasodoble de la Feria, y algunas murgas y cánticos tradicionales de las hinchadas colombianas.
A la competencia llegaron las barras Lobo Sur (Pereira), Rexixtenxia Norte (Medellín), Los Del Sur (Nacional), Guardia Albi- Roja Sur (Santa Fe), Fortaleza Leoparda Sur (Bucaramanga), Artillería Verde Sur (Quindío), la Revolución Vinotinto (Tolima) y los locales Holocausto Norte (Once Caldas).
En los cuartos de final se enfrentaron:
Revolución Vinotinto Sur – La Guardia Albi-Roja Sur
Lobo Sur – Fortaleza Leoparda Sur
Rexixtenxia Norte – Artillería Verde Sur
Holocausto Norte – Los Del Sur
A semifinales clasificaron:
Revolución Vinotinto Sur – Lobo Sur
Holocausto Norte – Artillería Verde Sur
A la final clasificaron los equipos de Holocausto Norte y Revolución Vinotinto, quienes en un partido lleno de emociones y con las gradas y alrededores a reventar dieron espectáculo a los cientos de espectadores presenciales y virtuales. El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, hizo presencia y confirmó el compromiso de continuar con el apoyo a estos proyectos y programas de barrismo social, y que buscan hacer visible esta cara positiva del fútbol.