Disfruta en Manizales

Recinto del pensamiento

 

Todo aquel que encuentra en la naturaleza la expresión máxima y sublime de la creación, tendrá en el Recinto del pensamiento La mejor forma para conectar su mente con la vida.

 

Kilómetro 11 de la vía que conduce al Magdalena

Torre Panorámica de Chipre

 

Uno de los atractivos turísticos más agradables que se encuentran en Manizales es la Torre Panorámica de Chipre, la cual está ubicada en el barrio Chipre. Este es uno de los sectores más visitados por turistas y la comunidad en general, declarado por el poeta Pablo Neruda como la “Fábrica de Atardeceres”.

 

Entrada al barrio Chipre – AV 12 de Octubre.

Monumento a Los Colonizadores

 

Está ubicado en el barrio Chipre, uno de los más populares de la ciudad. Es uno de los sitios más concurridos por su espectacular vista.

 

AV. 12 de Octubre.

Ecoparque Los Yarumos

 

El Ecoparque Los Yarumos se conoce como un lugar de recreación familiar e infantil. Allí podrán ingresar a BioMA Centro Interactivo de la ciudad, entre otros espacios que dispone el Ecoparque. Está abierto de Martes a Domingo en horarios de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

 

Parte alta barrio Minitas

Palacio de la Gobernación

 

Se le conoce en la historia caldense como Palacio Amarillo, definiéndose como una de las estructuras gubernamentales de arquitectura republicana más importante de principio del siglo XX en Colombia.

 

Plaza de Bolívar

Catedral de Manizales

 

La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario es considerada la más alta de Colombia, y se encuentra emplazada frente a la Plaza de Bolívar de Manizales. Mide 106 metros desde la base del templo y ofrece un tour turístico por varios guías especializados en ese tema. Su duración es de 1h y 14m aproximadamente.

 

Plaza de Bolívar