· Con la asistencia de cientos de manizaleños se llevó a cabo el tradicional desfile de las “Carretas del Rocío”, que engalana con las tradiciones españolas la Mejor Feria de América.











A las 10:00 a.m. inició el desfile de las Carretas del Rocío con las 26 candidatas al Reinado Internacional de Café en su edición número 51. En una mañana iluminada, inició el recorrido desde el sector de El Cable, en medio de una multitud de manizaleños que acompañó, entre alegría y risas, a todas las candidatas.
El sol comenzaba a salir y las reinas saludaban a propios y visitantes con gran entusiasmo. En sus coloridas carrozas, se pasearon a lo largo de la avenida Santander, que se vistió de júbilo al compás de bandas, bailarines, tunas, danzas artísticas, cantantes de la Policía Nacional, el grupo de Los de Yolombó, entre otros importantes participantes.
La Gran Carroza, del maestro Carlos Ribert Insuasty, reconocido en el Carnaval de Negros y Blancos, de Pasto, por su experiencia de más de 20 años en este arte, también hizo su aparición durante el recorrido, que se extendió hasta la calle 25 en el centro de la ciudad.
Este desfile se inspira en la cultura andaluza, punto de partida para muchas de las tradiciones que hoy tiene la Feria de Manizales. Hace parte de las actividades más tradicionales del evento, punto de encuentro para los conocedores del reinado y para la ciudadanía en general.
Dato de Interés
· La agenda real finaliza en la noche de hoy con la entrega de llaves por parte del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, en medio de una cena ofrecida para las aspirantes y los jurados del certamen.